Sobre Mí
Hola, soy Beatriz Bosque
Aunque me conocen como Bea o Bosquecillo. Los formalismos nunca han encajado mucho conmigo, así que prefiero mantenerme cercana y auténtica. Desde pequeña, siempre fui una persona curiosa y observadora. Esa curiosidad me llevó a estudiar psicología, donde encontré mi lugar.
Durante los años de carrera, aprendí no solo teoría, sino a descubrir qué tipo de terapeuta quería ser. Tenía muy claro que quería ofrecer un acompañamiento real, sin dictar soluciones, sino trabajando desde la compasión y la comprensión.
Mi trayectoria y formación
Beatriz Bosque
Después de la universidad, empecé a escuchar mi intuición y seguí formándome en aquello que me resonaba. Decidí especializarme en Psicología Perinatal tras vivir de cerca la experiencia de mi hermana durante su embarazo y postparto.
Sentí la necesidad de cuidar la salud mental materna, un aspecto muy descuidado. Me formé en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, donde aprendí a ver a las mujeres y sus parejas desde una perspectiva compasiva y constructivista.
Para poder ejercer como psicóloga sanitaria, cursé el Máster en Psicología Sanitaria. Además, me formé en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), un enfoque centrado en los vínculos y el funcionamiento del cerebro. Gracias a esta formación, puedo abordar síntomas como la ansiedad, depresión o fobias, devolviendo a las personas una sensación de seguridad además de una reducción y comprensión de los síntomas.
También estoy especializada en terapia de pareja desde el enfoque de Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones (TFE) por el International Centre for Excelente in Emotionally Focused Therapy (ICEEFT) con la que poder acompañar las dificultades que en pareja surgen desde un modelo respetuoso con el apego para favorecer un vínculo saludable
Mi Método y mi Misión
Mi método artesanal adaptado a ti
En mi enfoque, veo la terapia como un trabajo artesanal que se va construyendo poco a poco. Utilizo una metodología integrativa, lo que significa que elegiré las técnicas que mejor se adapten a ti, como si diseñara un traje a medida.
No hay fórmulas mágicas, sino herramientas que deben resonar contigo y ayudarte a comprender tus procesos.
Mi misión es ofrecer cercanía y acompañamiento genuino
Mi objetivo es crear un espacio cómodo y libre de juicios donde puedas explorar y sanar a tu ritmo. Trabajo para que la terapia sea un lugar de cuidado y comprensión.
No se trata solo de aliviar síntomas, sino de comprender su origen y aprender a vivir con serenidad.